Mujer, de nacionalidad española y de entre 45 y 64 años, perfil del usuario medio del canal telefónico 010-Línea Madrid

Línea Madrid
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 13:15

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mujer (61 por ciento), de entre 45 y 64 años (40 por ciento) y de nacionalidad española (95 por ciento) es el perfil del usuario del canal telefónico 010-Línea Madrid, como ha informado este jueves el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

Los usuarios han otorgado una nota media global de 7,7 a los tres canales de atención de Línea Madrid, según los resultados de las más de 11.000 entrevistas de las encuestas realizadas durante el último trimestre del año 2012. Además, un 91,8 por ciento de los usuarios de Línea Madrid lo recomendarían a otras personas.

Las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid obtienen la máxima puntuación, dado que su nota media alcanza el 9. El 98 por ciento de los encuestados dijeron que su trámite o consulta se resolvió total o parcialmente durante la llamada, y un 97 por ciento de los usuarios recomendaría el servicio a otras personas.

El canal telefónico de atención al ciudadano 010-Línea Madrid alcanzó una nota media de 8 puntos. El perfil de quienes utilizan este servicio es el de una mujer de edad comprendida entre los 45 y los 64 años y nacionalidad española que llama por la mañana y desde teléfono móvil.

El 95 por ciento de los encuestados afirmaron que su gestión o demanda de información se resolvió total o parcialmente durante la llamada y el 97 por ciento lo recomendaría a otras personas.

Finalmente, la atención a través de www.madrid.es en Internet, un canal cuyos usuarios le dieron una puntuación de 6,4 puntos. Su usuario tipo es hombre (51 por ciento), de edad comprendida entre 35 y 49 años (46 por ciento) y nacionalidad española (93 por ciento) y que accede a www.madrid.es varias veces al año.

Los aspectos mejor valorados son la corrección, actualización y utilidad de su información. Un 81 por ciento de los usuarios recomendaría el servicio a otras personas.

Estos resultados suponen, en su conjunto, una elevada satisfacción de los ciudadanos con los servicios de Línea Madrid, especialmente relevante cuando, a través de la introducción de un nuevo modelo de gestión, se ha logrado un importante ahorro, superior al 9 por ciento, en el coste del servicio, como destacan desde el Consistorio.

Línea Madrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.madrid.es y @lineamadrid). Durante el año 2012 realizó 18,1 millones de atenciones.

Contenido patrocinado