MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Ninguna de las decenas de mujeres rumanas que acuden al Polígono Marconi, donde ejercen la prostitución aseguró conocer al presunto líder de una organización de proxenetas que se dedicaba a obligar a chicas a prostituirse en ese barrio de Madrid.
No obstante, algunas de las mujeres que esta mañana estaba en esta zona industrial de Madrid, prefirieron ocultar su rostro a las cámaras "por miedo" a sufrir amenazas o agresiones o bien ser reconocidas.
Mientras, otras mujeres que estaban en la colonia madrileña culparon a otras chicas de la situación que viven en su día a día, pues aseguraron que "un chulo nunca te viene, sino que le llega la mujer al chulo". Esta chica, apoyada en la ventanilla de un vehículo, insistió en que "son las mujeres las que tienen la culpa".
En su caso, al trabajar sola, destacó no tener este tipo de problemas relacionados con la explotación y el proxenetismo. "Un chulo no coge a una mujer por la fuerza. Prefiero estar sola trabajando y me voy a casa, los chulos no son los culpables", sentenció.
Por su parte, otra chica, que caminaba por el polígono Marconi y que insistió en ocultar su identidad para no ser reconocida, opinó que "aquellas que tienen chulo son tontas. Hay que trabajar para ti, no para el chulo". Además, negó conocer a ninguna mujer que tenga chulo o haber visto a menores ejerciendo la prostitución en la zona.