El municipio acoge un torneo en el que se tendrá que mover un camión de 12 toneladas

Liga Nacional de Fuerza
ORGANIZACIÓN
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 18:23

COLLADO VILLALBA 24 (EUROPA PRESS)

El arrastre de un camión de 12 toneladas es una de las pruebas a las que se enfrentarán los participantes en el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza(LNF), que se celebrará este domingo, 26 de abril, en Collado Villalba.

El evento, con entrada gratuita, tendrá lugar en la Plaza de los Belgas y contempla la participación de 15 deportistas que pasarán cinco pruebas. Se trata de 'arrastre de camión', 'levantamiento de cilindro', 'paseo del granjero', 'crucifijo' y 'bola a repeticiones', en el que moverán pesos que oscilarán entre los 16 kilos y las 12 toneladas.

En declaraciones a Europa Press, uno de los organizadores del torneo y responsable de la LNF, Emilio Marquiegui, ha señalado son pruebas "muy duras" en las que hay que demostrar fuerza, resistencia, potencia, velocidad y habilidad.

Así, ha explicado que en esta fase del torneo 15 deportistas buscan plazas para participar en la LNF, junto a los ya clasificados en 2014, incluido el campeón, el gallego Roberto Rodríguez, que pretende revalidar su título y unirse al catalán Juanjo Díaz como bicampeón histórico esta competición.

El 'arrastre de camión' consiste en el desplazamiento de un camión de 12 toneladas con ayuda de una cuerda, a lo largo de 20 metros, durante un tiempo máximo de 60 segundos. En el 'levantamiento de cilindro' tendrán que elevar un cilindro de 100 kilos por encima de la cabeza con los brazos completamente estirados el mayor número de veces. Se podrá mantener sobre los hombros para una nueva extensión o depositarlo en el suelo y volverlo a elevar. El tiempo máximo es de 90 segundos.

En el 'paseo del granjero', en un plazo máximo de 90 segundos, los participantes tendrán que recorrer una distancia de 25 metros con dos maletas de 130 kilos cada una, en cada una de las manos.

El 'crucifijo' consiste en mantener dos artefactos de 16 kilos cada uno, el mayor tiempo posible, con los brazos estirados en cruz, las palmas de las manos mirando al suelo y siempre por encima de la altura de los hombros.

La 'bola a repeticiones' supone elevar una bola de 120 kilos por encima de un listón de 1,20 metros, el mayor número de veces, en dos minutos de tiempo máximo

Leer más acerca de: