MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha aplaudido los primeros 40 años de vida de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y a los ciudadanos que le dan vida, quienes "no se acobardan, no se rinden y que siguen luchando para mejorar la ciudad".
Desde la Nave de Terneras, Murgui ha presentado el acto este sábado, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido; el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, o el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos.
La maestra de ceremonias ha sido Conchi Barrios, una vecina 'imaginaria' venida a Madrid en 1974 que desde hace semanas viene contando la historia del asociacionismo madrileño a golpe de fotos y tuits.
Murgui, anterior presidente de la FRAVM, ha señalado que estos actos, llenos de carga emocional para él, se miden por años por pura convención cuando habría que medir la actividad vecinal en días. "Son los días de abrir el local, los días de reunión, los días de ponerse delante de los portales para que no se desahucie, días de sentarse con quien gobierna para conseguir mejoras", ha desgranado.
La historia del asociacionismo "se vive pulso a pulso y día a día". Desde el Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo de la FRAVM por estos 40 años "dejándose la piel por esta ciudad y sin acobardarse"".