Actualizado 01/12/2015 16:25 CET

Murgui defiende la placa al 15M en la Puerta del Sol porque marcó "un antes y un después"

Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, ha defendido que se instale una placa en reconocimiento al 15M en la Puerta del Sol porque "marcó un antes y un después en la vida democrática y en la vida ciudadana y cívica de una ciudad como Madrid".

En declaraciones a Europa Press, el también segundo teniente de alcalde ha apoyado que el 15M merezca "un recuerdo en esa plaza, como otros hechos históricos", después de que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, haya considerado que es un "error" equiparar al 15M con las víctimas de los atentados del 11-M o con los héroes del 2 de Mayo, que también tienen una reconocimiento en el mismo emplazamiento.

"También había un cartel luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol y nadie lo compara con el 2 de Mayo", ha contestado al PP. La placa al 15M "hace referencia a un hecho protagonizado por la ciudadanía de Madrid que ha tenido mucha trascendencia".

Murgui ha recordado que los sondeos de opinión que salían por esa fecha señalaban que el 15M tenía el apoyo del más del 80 por ciento de la población. "Fue un movimiento ciudadano que recogió buena parte de las aspiraciones democráticas de la gente de esta ciudad y que ha marcado un antes y un después en la vida democrática", ha remarcado el concejal.

Para leer más