MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La capital cuenta con una Oficina municipal de Investigación del Consumo para reforzar la confianza del consumidor en estos momentos de crisis además de para informarle de sus derechos y prevenir lesiones a los mismos, como se aprobó en la última Junta de Gobierno.
La Junta dio luz verde a esta iniciativa que pretende ofrecer mayores garantías a los consumidores. La Oficina está adscrita al Instituto Municipal de Consumo y ni supondrá coste alguno en materia de personal al ser gestionada por las mismas personas que trabajan en estos momentos en el área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. El único coste que podría producirse sería de consumo y materiales.
La Oficina se encargará, en colaboración con otras administraciones y organismos públicos, de investigar posibles problemas en materia de consumo y realizar informes de las actuaciones a desarrollar y todo con un fin, promover un crecimiento económico sostenible e inclusivo.
También se responsabilizará de actuaciones preventivas sobre consumo destinadas a comerciantes, empresarios y profesionales derivadas de campañas de inspección o por el seguimiento d denuncias interpuestas. El fin es complementar las acciones de promoción del Ayuntamiento en la elaboración e implantación de códigos de buenas prácticas de consumo como instrumento de autorregulación empresarial.