'La Navideña' ofrece talleres infantiles y actividades lúdicas en el Matadero

Uno de los talleres de 'La Navideña'
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 15/12/2018 16:52:41CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

'La Navideña', en el marco de la Feria Internacional de las Culturas, organiza talleres infantiles y actividades lúdicas en el Matadero a lo largo de diez días para "dar rienda suelta al espíritu más lúdico".

En las actividades de este sábado, que acabarán a las 20.30 horas, han destacado el sófbol y el frisbee. Asimismo, los más pequeños han jugado con aviones de papel, cartas, plastilinas y pelotas.

El ciclo de cine continúa con títulos como 'Familia', 'El golpe' o 'La vida es bella', según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Para el domingo está previsto que se organice el 'ecuavóley', una variante ecuatoriana del voleibol, y el fútbol gaélico. A partir del lunes los juegos propuestos serán el mangala, de inspiración africana y asiática, el tejo chileno, el coreano jegichai, los patinetes, el bikepolo, en el que se sustituyen los caballos por bicicletas, el ajedrez japonés o el roller derby.

Los espacio habilitados donde tienen lugar los juegos son 'La cafetería de Las Naves', 'La explanada negra' y 'La cancha', que cambia cada día según la propuesta lúdica.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ensalzó ayer el "concepto de Navidad", que "tiene que ver con el ser humano en dificultades". durante su visita a la Feria Internacional de las Culturas, que abrió sus puertas por cuarto año consecutivo en el Matadero Madrid con el objetivo de acercar a la sociedad a la cultura de los países que participan.