Se necesitan urgentemente donaciones de sangre del grupo B- en Madrid

Donaciones de sangre, reservas de sangre
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/11/2018 10:15:45CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales madrileños necesitan de forma urgente donaciones de sangre del grupo B-, que se encuentra en alerta roja, después de un fin de semana donde las reservas han bajado, según ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Las reservas de sangre han descendido debido al puente por la festividad de La Almudena, en la capital, y en este momento tres grupos (0+, A+ y 0-) se encuentran en alerta amarilla, por lo que son necesarias las donaciones en los dos o tres próximos días.

El Centro de Transfusión anima a los madrileños a que acudan a donar sangre. Además de las 900 donaciones diarias que son necesarias, en este momento se precisan otras 500 extra para recuperar los niveles de reservas.

Aquellos madrileños que deseen donar pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios o en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Se pueden consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

También se puede aprovechar y acudir a los maratones de donación de sangre previstos para esta semana: el Hospital de Móstoles, el 13 de noviembre; y el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, el 14 y 15 de noviembre.