Los niños de cuatro a doce años protagonizan los talleres literarios de verano de la Biblioteca Nacional

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:24

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los niños de cuatro a doce años protagonizan los talleres literarios de verano de la Biblioteca Nacional (BNE), que se celebran a lo largo del mes de julio, donde pueden conocer a Góngora, Lope de Vega, Jardiel Poncela, Rosalía de Castro, y disfrutar de las aventuras del Lazarillo de Tormes o de Oliver Twist.

Estos talleres de verano que organiza la BNE por octavo año consecutivo tienen como objetivo "acercar a los más pequeños a la cultura y al ocio", al mismo tiempo que "juegan y aprenden" con diversas obras literarias.

La Biblioteca Nacional ha diseñado un programa adaptado a las necesidades específicas de cada grupo de edad. Por ello, los niños se dividen en dos grupos, el de pequeños (de 4 a 8 años) y el de mayores (de 9 a 12) para aprender literatura a través de diversos juegos.

En el grupo de 4 a 8 se da mucha importancia a la creatividad, por lo que los niños realizan una gran cantidad de dibujos y manualidades, como decorar camisetas con acuarelas. Mientras, el grupo de mayores realiza concursos y manualidades más complejas. "Nos gusta mucho la manualidad de la espada y los súper héroes que hemos creado", han afirmado unos niños.

Tras los quince días de teatro, terror, caballería, ciencia ficción, poesía, cuentos y piratas, que dura el taller, los dos grupos, mayores y pequeños, se juntan para celebrar con una fiesta el fin de su aventura.