Los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús acoge a los malabaristas, magos y payasos del Teatro Circo Price

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 17:34

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús se convertió hoy en escenario de Sueños, el último espectáculo que se representa en el Teatro-Circo Price, en el marco del programa de actividades lúdicas del centro como objetivo de la normalización de la vida del niño dentro del ámbito hospitalario.

Todos los pacientes del centro hospitalario han podido disfrutar de las representaciones protagonizadas por los hermanos malabaristas Teslenko, el ilusionista Sergi Buka, que es el conductor de la historia e interpreta al coleccionista de sueños y los payasos musicales capitaneados por Monti, Tito Medina y Pau Saurrate, además diseñador del vestuario y escenografía del espectáculo.

Todos ellos son una parte del amplio elenco de artistas que desde el pasado 12 de diciembre y hasta el próximo 20 de enero estarán representando una obra en la que se pretende retratar el mundo de los sueños, un mundo mágico perfecto para hacer a los niños reír, soñar y olvidar, tres de los objetivos más deseados en la realización de este tipo de actividades en el Hospital.

Durante una mañana, estos artistas han cambiado su escenario habitual para desplazarse hasta el Tetro-Circo del hospital que desde hace más de 10 años, abre sus puertas todos los días del año a las 18:00 horas.

La puesta en marcha de este tipo de actividades lúdicas y culturales forma parte de la filosofía del hospital que defiende la humanización de la estancia hospitalaria en concreto, y la vivencia normalizada de la enfermedad, especialmente en procesos agudos y crónicos.