'#NoEstásSola', campaña del Ayuntamiento contra la violencia de género en televisión, radio y medios digitales

CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: viernes, 10 abril 2020 16:47

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha extendido su campaña '#NoEstásSola' para prevenir la violencia contra las mujeres en el contexto del confinamiento debido a la crisis sanitaria de Covid-19, a través de televisión, radio y medios digitales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la campaña pretende reforzar la presencia de los recursos para víctimas de violencia y recordar los datos de contacto a los que pueden recurrir las mujeres que la sufren, que son el '016' y '900 222 100' y la dirección de correo electrónico 'savg24h@madrid.es'.

La campaña se difunde desde este jueves y hasta el 16 de abril tanto en medios digitales como en redes sociales y radio, y, a partir de la semana que viene, en televisión. Consta de tres ejes destinados a tres tipos distintos de violencia contra las mujeres.

Por una parte, la violencia en el ámbito de la pareja o expareja; por otra, la trata de personas y la explotación sexual; y también la violencia sexual. Sólo entre radio y digital se espera que la cobertura alcance los 665.000 y 605.000 usuarios respectivamente.

Ya el 24 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, lanzó una primera campaña en redes sociales destinada a difundir los datos de contacto y los recursos destinados a víctimas de violencia de género, en este caso, en el ámbito de la pareja y expareja.

Posteriormente, también desde el área social, se envió al Colegio de Administradores de Fincas de Madrid un cartel imprimible con la petición de que se enviara a las comunidades de vecinos de la ciudad para su colocación en lugares visibles de las fincas.

La nueva campaña se desarrolla en el marco del Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a víctimas de violencia de género, que establece la obligación de las diferentes administraciones públicas de elaborar las oportunas campañas de concienciación y la puesta a disposición de los medios de titularidad pública o privada que se precisen para proceder a su difusión.

Además de estas medidas de comunicación, desde el área que dirige Pepe Aniorte se ha llevado a cabo una ampliación de las plazas disponibles para víctimas de violencia contra las mujeres, se han tomado medidas para facilitar la sustitución del personal en caso de baja por enfermedad y se han reforzado los modelos de intervención. Los servicios de atención a víctimas de violencia se han considerado desde el principio de esta crisis servicios esenciales.