Publicado 18/02/2020 17:48

Una noria de 120 metros de altura sin ejes ni radio podría llegar a Madrid tras el rechazo de Valencia


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los promotores del proyecto de una noria gigante de 120 metros de altura sin ejes ni radio están estudiando la viabilidad de que sea Madrid la ciudad elegida para su instalación después de que Valencia no haya accedido a ello.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la CEO de Circular View, Ana María Villamediana, quien ha asegurado que están "interesados en Madrid" pero al mismo tiempo "escarmentados tras la experiencia en Valencia".

La noria contaría con unas 25 cabinas que transportarían a 1.000 personas a la hora. La inversión sería de 125 millones de euros, el retorno para la capital de 35, y se crearían 500 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

"Después de cinco años intentando conseguir el respaldo de las administraciones, nos es imposible seguir con el proyecto en las dos ubicaciones que se había barajado", ha indicado.

Por ello quieren tener el "apoyo de todos los partidos" que componen el pleno de la ciudad.

'L'Ull de Valncia' se había concebido como una noria de una altura de 120 metros y unos 125 millones de presupuesto para convertirse en "el futuro Mirador del Mediterráneo".