Notifican al Juzgado que investiga los vertidos al Manzanares el brote de mosquitos y mosca negra de Perales

Juzgado de Getafe
Juzgado de Getafe - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 junio 2020 20:39

GETAFE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El partido Impulsa Getafe ha remitido un escrito sobre el brote de mosquitos y mosca negra en Perales del Río al Juzgado de Instrucción que lleva a cabo las investigaciones sobre los presuntos vertidos de aguas fecales sin tratar, directamente al río Manzanares, provenientes de los colectores del barrio.

Al respecto, han recordado que, en esta investigación en los juzgados, "se encuentra en calidad de imputada la alcaldesa, Sara Hernández, así como algunos de los concejales de su actual equipo de Gobierno".

En ese escrito, Impulsa Getafe ha dado cuenta del último informe del servicio del SEPRONA, realizado el pasado 18 de mayo, en el que se recoge que los vertidos se siguen produciendo, "tal y como sucede desde hace años,
sin que se haya hecho nada en la zona para evitarlos, con el consiguiente presunto daño medioambiental en el entorno del barrio de Perales del Río, el cual se encuentra ahora con un acuciante problema por la proliferación de mosquitos y mosca negra".

El pasado mes de marzo, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe adjudicó por cerca de un millón euros la construcción de dos estaciones para el bombeo de aguas fecales desde el colector a la depuradora Madrid Sur en el barrio de Perales del Río, con el fin de eliminar estos vertidos incontrolados al río Manzanares.

Actualmente, y para evitar la acumulación de aguas residuales, existe un aliviadero que las vierte directamente al río Manzanares sin depuración alguna, lo que lleva años originando problemas medioambientales y multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento.

Leer más acerca de: