La XI edición del Festival Cultura Inquieta de Getafe cambia de escenario - AYUNTAMIENTO DE GETAFE
GETAFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Festival Cultura Inquieta de Getafe ha vuelto a cambiar de escenario en su edición número once y se celebrará del 30 de junio al 19 de julio en el céntrico parque Lorenzo Azofra, que acogerá una programación que incluye, además de los habituales conciertos, música clásica, jazz, filmotecas, talleres, encuentros con autores, actividades infantiles, teatro y arte urbano.
Según han explicado desde la dirección del festival, en las últimas ediciones "los diferentes emplazamientos y formatos de producción condicionaron el estilo del festival, tanto en la duración del mismo como en el estilo de las bandas implicadas o en la realización de actividades paralelas".
"Estábamos necesitando divertirnos aún más, emocionarnos aún más, estar aún más orgullosos de lo que estábamos haciendo", señalan desde la dirección de Cultura Inquieta.
Por su parte, desde el Gobierno Municipal han reiterado el apoyo al festival "con este formato más urbano, poniendo en valor su conexión directa con la ciudad y sus vecinos, ayudando de forma paralela a la hostelería local y los pequeños comercios cercanos a sus diferentes eventos".
También consideran que de esta forma el festival, que otros años se celebró en la plaza de toros y en el polideportivo San Isidro, "refuerza su posición diferenciadora con respecto al resto de festivales nacionales".
Asimismo, han añadido que "el arte urbano tendrá gran protagonismo también en esta edición, prolongándose el festival una cuarta semana, hasta el 25 de julio, con actividades culturales extra en barrios de Getafe, y teniendo también presencia en el Espacio Mercado, en Hospitalillo de San José y la Fábrica de Harinas.