La nueva estructura de IU Federal en Madrid ya cuenta al menos con un millar de afiliados

Publicado 18/07/2015 11:09:38CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva estructura que articula IU Federal en Madrid, después de la desfederalización de IUCM, va a "buen ritmo" y al menos cuentas con 1.000 fichas de solicitud de afiliación, sin recuento aún de las que se tramitan por internet.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, quien asegura que el proceso de afiliación e inscripción de simpatizantes va a buen ritmo y concentra ya unas 1.000 fichas físicas.

Aguilera ha relatado, a su vez, que la cifra seguramente sea mayor debido a que no dipone datos de recuento de momento sobre las altas que se tramitan directamente por internet, a través de la página web de IU Federal.

El secretario general del PCM ha asegurado que los tres ediles que abandonaron IUCM para integrarse en Ahora Madrid (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Tolanda Rodríguez) se han afiliado a esta nueva formación.

Esos mismos pasos seguirá previsiblemente la portavoz de Ahora Getafe, Vanesa Lillo, que fue expulsada por IUCM por discrepancias por la forma de confluencia para las elecciones municipales y pasó a integrarse en esta candidatura de unidad popular.

"Vamos a buen ritmo", ha asegurado Aguilera quien ha detallado al coincidir con el verano el ritmo de afiliación será un poco "más disperso y disgregado". Además, apunta a que "la mayoría" de integrantes son personas que formaban parte de la organización pero también "está entrando gente nueva que quiere formar parte de este proyecto".

Por otra parte, Aguilera ha asegurado que se articulará una estructura "mínima" de organización con un "pequeño equipo" que gestione el día a día del nuevo partido, sobre todo para centrarse en las próximas elecciones generales. En consecuencia, descarta de momento la convocatoria de una asamblea general.

Para leer más