La nueva Junta de Retiro suspende la hoguera de San Juan recuperada los 3 últimos años

Publicado 23/06/2019 16:52:03CET
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Retiro, ahora presidida por Cs, ha suspendido la hoguera de San Juan con la que el centro social Seco celebra la llegada del verano, una hoguera recuperada desde hace tres años tras un parón de tres décadas.

La suspensión de la hoguera fue comunicada un día antes de que se celebrara este evento con el que se quema simbólicamente todo lo malo y se da la bienvenida al verano. La decisión se toma en función de un informe técnico de bomberos, han informado a Europa Press desde el centro social, que apunta que se presentó la solicitud y documentación necesaria hace un mes.

En los tres años anteriores, con un gobierno de Ahora Madrid, la hoguera pudo celebrarse en un evento que contaba con el respaldo y la presencia de bomberos y policía municipal.

Desde Seco sustituirán esta noche la hoguera por una performance reivindicativa y plantean ponerse en contacto con la Junta porque la intención es que el año que viene se pueda volver a saltar las brasas.

Seco anunciaba que no habrá hoguera en la noche más corta del año con un tuit. "Confiamos en que el año que viene San Juan se podrá volver a celebrar en Retiro como manda la tradición. Mientras seguimos disfrutando de nuestras fiestas y defendiendo la alegría como derecho", señalaban.

Contador