El nuevo reglamento de adjudicación de vivienda de la EMVS vuelve a caerse del Pleno de Cibeles

Sede de la EMVS del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 27/11/2018 9:48:49CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo reglamento de adjudicación de vivienda de la EMVS vuelve a caerse del Pleno de Cibeles: tras varios intentos fallidos. En esta ocasión pasó por la comisión de la semana pasada, donde sólo se votó, no se debatió, y se había incluido en el orden del día del Pleno que se celebra este martes.

Sin embargo, en la sesión plenaria tanto la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, como la delegada de Equidad y presidenta de la EMVS, Marta Higueras, han presentado un escrito solicitando la retirada del punto. Fuentes del área han señalado que no conocen los motivos de la retirada.

La propuesta de la Junta de Gobierno para aprobar el reglamento para la adjudicación de las viviendas gestionadas por la EMVS supondrá optar por otro modelo. Son 36 enmiendas las que habían llegado al pleno con una propuesta en la que, por primera vez, se daban soluciones tanto para los hijos e hijas de las víctimas de violencia machista como para sus progenitores siempre que en el momento de su muerte o desaparición convivieran con ella.

El reglamento llegaba al Pleno, en principio, tras varios intentos fallidos. Así pasó el mes pasado, cuando finalmente ni pasó por comisión a falta de acuerdo. En julio la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, también presidenta de la EMVS, explicaba que se había retirado del borrador del nuevo reglamento de adjudicación cualquier referencia a la okupación dado que "no es un sistema válido" para las viviendas de la empresa pública.

Como novedad destaca la creación de un nuevo sistema de adjudicación que permite la total adecuación entre la oferta de viviendas y los adjudicatarios de las mismas para favorecer la plena integración de los residentes, con unos procedimientos de gestión que garanticen la adecuada atención a las distintas tipologías sociales relacionadas con el acceso a la vivienda.