El nuevo rocódromo de Carabanchel abre sus puertas con descuentos de hasta el 50% en sus tarifas

Rocódromo de Madrid Río
EP/Federación Madrileña de Montañismo
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 19:23

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo rocódromo Roc30 de Carabanchel, ubicado en la avenida del Manzanares, junto al río, ha abierto al público este viernes con una jornada de puertas abiertas (hasta las 22 horas), y ofrecerá a los aficionados a la escalada descuentos de hasta el 50 por ciento en las tarifas hasta la implantación total de los servicios.

Según informa la Federación Madrileña de Montañismo (FMM), gestora de estas instalaciones deportivas a través de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, el centro abrirá de lunes a viernes de 14.30 a 22.30 horas, reservando las mañanas para cursos programados y colegios. Además, en los próximos meses se comenzará a abrir también los sábados.

El rocódromo cuenta con una sala de escalada de 30 metros de largo por seis metros de ancho y ocho metros de alto. Además, está equipado con distintos grados de desplomes, zona de 'boulder' de 25 metros, sala de 'boulder' individual, zona de campus, vestuarios, duchas y taquillas, y todo el recinto está acondicionado para minusválidos.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar material y vestimenta de escalada de las mejores marcas a precios especiales y de probar las novedades, así como de adquirir manuales, croquis, libros y revistas especializadas en las tiendas que alberga en su interior.

Los precios para utilizar estas instalaciones varían entre los ciudadanos federados y los no federados. Los primeros deberán pagar 8 euros por día, 55 euros mensuales o 66 euros por el bono de doce sesiones, aunque también existen precios trimestrales, semestrales y anuales con y sin entrenamientos, y clases particulares. Por su parte, los socios federados pagarán 6 euros por día, 45 euros mensuales o 62 euros por el bono de doce sesiones.

En cualquier caso, hasta la implantación total de los servicios del Roc30 los madrileños podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en las tarifas de acceso diario, mensual y bonos. Además, ya se pueden apuntar a los grupos de entrenamiento (de ocho a diez personas) y clases particulares por horas.

Además, los trabajadores del rocódromo ofrecerán a los socios planes personalizados y estructurados de entrenamiento con unos objetivos marcados, y también se organizarán cursos de escalada de todos los niveles y varios días de duración.

Para fomentar la práctica del montañismo y la escalada entre los más pequeños, la Federación también organizará un programa para colegios en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, una iniciativa a la los centros educativos podrán apuntarse llamando al 91.527.38.01 o enviando un correo electrónico a roc30@fmm.es.

Al rocódromo Roc30 se accede con la línea 5 de Metro (Marqués de Vadillo) o con los autobuses 23, 34, 35, 50, 116, 118 y 119, así como en bicicleta ya que está ubicado cerca del nuevo carril-bici de Madrid Río. En cualquier caso, la FMM recomienda no ir en vehículo privado ya que no hay aparcamientos cercanos en esta zona.