Publicado 24/06/2020 17:14:27 +02:00CET

Las obras de la M-503 cortarán mañana el tráfico entre la Avenida Pablo VI y la Carretera de Húmera de Pozuelo

Imagen de corte de trafico en Pozuelo por obras en la M-503.
Imagen de corte de trafico en Pozuelo por obras en la M-503. - AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado de que las obras de la M-503 provocarán un nuevo corte de tráfico que se prolongará desde las 18 horas de este jueves hasta las 5.30 del viernes en el tramo comprendido entre las rotondas de la Avenida Pablo VI y la de la Carretera de Húmera.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta obra, que comenzó el pasado mes de febrero, consiste en la construcción de una nueva pasarela que contará con una longitud de 66 metros más las rampas, iluminación y un espacio para el carril bici y rampas de accesibilidad. Su instalación permitirá la conexión del casco urbano con las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población.

Los vecinos tanto de Pozuelo como de la zona noroeste que circulen a diario por esta zona, cuenta con dos alternativas de desvío. En la M-503 a la altura de Avenida Pablo VI, en sentido Madrid (vehículos procedentes de M-503 y de M-502): desvío por Avenida Pablo VI, Calle Francia, Av. Europa con Carretera. de Húmera, desde Carretera de Húmera incorporación a M-503 sentido Madrid.

En la M-503 a la altura de Carretera de Húmera, sentido Majadahonda: desvío por Carretera de Húmera, Av. Europa sentido Francia, y por Calle Portugal para salir por av. Pablo VI. Otra alternativa, sobre todo para los vehículos procedentes de la zona de Somosaguas, es circular por la carretera M-508.

"La puesta en marcha de actuaciones como esta pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad y la creación de espacios para peatones y ciclistas sobre todo en momentos como los que estamos viviendo en donde necesitamos más espacios y facilidades para los desplazamientos". Por último, también ha recordado que esta obra avanza a buen ritmo y concluirá en agosto, ha subrayado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Con esta obra, se lleva a cabo también la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela. El carril, que comenzará en este parque, cruzará la calle Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se realizará una reordenación de los espacios para convertir la banda de aparcamiento en batería en una banda de aparcamiento en línea, lo que permitirá ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.

Contador