Las obras de rebaje de la altura de los pasos elevados de peatones estarán terminadas en febrero

Actualizado: sábado, 8 enero 2011 15:44

GETAFE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras para adaptar los pasos elevados de peatones de Getafe estarán terminadas a finales del mes de febrero, según ha anunciado la concejala de Obras y Servicios, Cristina González, después de que hace cinco años el Partido Popular solicitara el rebaje de la altura de los mismos porque estaban ocasionando daños en los bajos de los vehículos.

Cristina González ha manifestado que se trata de garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones, rebajando la altura a través de la empresa que realiza los trabajos de mantenimiento en la ciudad.

El Partido Popular denunció en abril de 2006 que los badenes del municipio no se ajustaban a la normativa y exigieron su adecuación para lograr la moderación de la velocidad de los vehículos sin causarles daños.

Posteriormente, en febrero de 2009, los 'populares' volvieron a exigir que se cumpliera la normativa que establece la distancia consecutiva entre badenes, que deberá estar comprendida entre 50 y 200 metros, mientras que la altura de los mismos no podrá superar los diez centímetros en los pasos peatonales elevados y los seis centímetros en los reductores de velocidad tipo 'lomos de asno'.

Asimismo, en septiembre de 2010 pidieron al Gobierno local, que en la nueva ordenanza municipal de tráfico se incluyera la adaptación de los badenes a la orden del Ministerio de Fomento de octubre de 2008, que incluye un plazo de dos años para que se cumpla el rebaje de los pasos de peatones elevados, al tiempo que señalaron que los vecinos estaban volcando sus quejas en Facebook donde habían creado el grupo 'Contra los badenes de Getafe'.

Las primeras protestas de los automovilistas por la altura de los badenes se produjeron en 2001 en las nuevas calles que se abrieron tras el enterramiento de la vía del tren a su paso por el centro de Getafe debido a los problemas que ocasionaban en la suspensión de los vehículos.