Archivo - Archivo.- Varios coches circulan por la M-607 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras del tercer carril de la carretera M-607 en el tramo que une Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo avanzan "a buen ritmo", según ha destacado este martes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Esta misma semana han arrancado los trabajos en la zona de influencia del paso inferior existente en el punto kilométrico 29,170. Debido a ello, la Dirección General de Carreteras mantiene cortado el acceso el paso inferior sentido Madrid.
En este sentido, se ha instalado la correspondiente señalización de obras para el corte del paso inferior, así como de barreras de hormigón en dichas zonas.
Las obras para el tercer carril en la M-607 comenzaron el pasado 23 de abril y tendrán una duración prevista de dos años. "El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Carreteras, está desempeñando y ejecutando una infraestructura que era demandada por todos los municipios de este entorno", ha recordado el consejero madrileño.
En esta línea, Rodrigo ha subrayado que la intención del Ejecutivo es llevar a cabo esta ampliación a un tercer carril "de la manera más rápida posible". "Las obras van bien, van a buen ritmo. Nuestra intención es intentar que se creen las menos molestias a todos los municipios colindantes", ha recalcado.
En este sentido, ha reiterado las disculpas a los vecinos de la zona afectados por las molestias causadas por las obras y ha remarcado que "el resultado será positivo y se mejorará la movilidad del entorno y de la región".