Las obras del túnel de Metro Gran Vía-Sol podrían retrasarse un par de meses

Semipeatonalización y restricción a dos carriles en la calle Gran Vía de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 12:11

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras que conectarán las estaciones de Metro de Gran Vía y Sol podrían retrasarse un par de meses, dado que se ha modificado el contrato para que se trabaje en ellas con maquinaria de "menor envergadura y tamaño" con el objetivo de preservar el patrimonio histórico.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Aunque, ha defendido que los trabajadores de Metro están "altamente cualificados" e intentarán ajustarse "en tiempo y forma" a las obras. "Se cumplirá con las garantías de seguridad y lógicamente con el cuidado y la precaución que se tiene que tener por si apareciera algún elemento a preservar", ha sostenido.

Según ha explicado, hasta la fecha solo han aparecido algunos espacios donde se albergaban elementos históricos, que fueron "lamentablemente destruidos en la década de los 70", y algunas vasijas, cerámicas y una barandilla. Sobre ésta última ha indicado que se está restaurando. Y es que, desde el Ejecutivo quieren exponer estos elementos posteriormente.

Rollán ha hecho hincapié en que la Comunidad es conocedora de "la importancia de estas obras" que permitirán conectar Gran Vía con Sol y "aliviar la presión" que existe en la primera de estas estaciones en fechas señaladas.