Obsequiar con el arte de las cosquillas se convierte en uno de los regalos estrella de cara al día de Reyes

Sesión de cosquillas
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 12:13

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Regalar una sesión de 'cosquilloterapia' se ha convertido en la sensación de estas fiestas navideñas para muchos ciudadanos que han visto en esta técnica una experiencia única que proporciona una sensación de calma y relajación, tal y como lo explican los profesionales de 'Cosquillearte', el primer centro de cosquillas de España.

Con motivo de las Navidades, el equipo compuesto por personal titulado ofrece a sus clientes pases especiales que van desde tratamientos de quince minutos a terapias de sesenta minutos en las que se recorre todo el cuerpo, si bien el paquete que más está triunfando es el conocido como 'Momento Emparejarte', pensado para acudir con la pareja.

El centro ha cosechado un éxito rotundo en las tres semanas que lleva abierto al público, ya que, por primera vez ofrece la posibilidad de dar cosquillas al cliente en vez del tradicional masaje, y así lo ha explicado una de las terapeutas del centro, Lourdes Nieto en declaraciones a Europa Press Televisión.

Según Lourdes, se trata de "una técnica de relajación" basada principalmente en las cosquillas; "unos pases muy suaves realizados con la yema de los dedos y el antebrazo" y para el que se sirve de pequeños toques de pluma y masajeadores capilares.

El objetivo es propiciar un efecto general muy relajante y para ello, el equipo compuesto por personal titulado, cuenta con dos cabinas individuales separadas por una cortina en un espacio pintado con colores tenues y decorado con velas que invita a la relajación.

Lourdes ha afirmado que la gente que acude al centro sale "mucho más relajada con las cosquillas que con la terapia tradicional" porque se trata de una relajación del sistema nervioso, que no muscular, cuyos efectos se notan de forma "inmediata", al tiempo que con esta técnica se consigue un contacto humano "más cálido" que con un masaje.

"Tenemos desde tiempos más cortitos, como puede ser el momento expresarte, que son 15 minutos y está pensado para niños. Las cosquillas resultan muy gratificantes para niños y tienen mucho beneficios aunque como no aguantan mucho tiempo, con 15 minutos puede ser suficiente", ha matizado Lourdes, al tiempo que ha recordado que también existe la opción de que el cliente sea atendido por dos terapeutas.

EL SECRETO, EXCLUSIVIDAD

La exclusividad del centro -es el único de Madrid y de toda España que aplica esta técnica- le ha reportado unos muy buenos resultados entre la clientela, mucha de la cual llama desde otras partes de la capital, un éxito que celebran sus propietarios, quienes reconocen que la idea inicial vino del amor que procesan a las cosquillas.

"La gente que creamos 'Cosquillearte' somos unos fanáticos de las cosquillas. No había ningún sitio en el que pudieras conseguir este servicio y entonces pensando en que yo pagaría porque me hicieran cosquillas se abrió este centro", ha recordado Lourdes.

Así las cosas ha aseverado que el éxito está siendo "arrollador" y está funcionando "muy bien como regalo estas Navidades", unas fechas en las que han conseguido captar clientela habitual. "Algo increíble", ha confesado la terapeuta.

Contenido patrocinado