Octubre es la fecha que se marca Cibeles para elevar a Pleno una regulación del teletrabajo de los empleados públicos

El Gobierno de Almeida lleva este lunes a Pleno el esquema de Junta y áreas
El Gobierno de Almeida lleva este lunes a Pleno el esquema de Junta y áreas - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 16 agosto 2020 10:14

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cinco grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox) acordaron en los Pactos de la Villa regular el teletrabajo de los empleados públicos como sistema voluntario y mixto, con un calendario que pasa por tener un borrador en septiembre y aprobar el documento en el Pleno de Cibeles un mes después.

Es una de las 38 medidas consensuadas entre todos los grupos municipales en la Mesa de Economía, Empleo y Turismo de los Pactos de la Villa.

El teletrabajo se presentará "como fórmula estable, negociada con los agentes sociales, que sirva para favorecer la conciliación entre la vida personal y laboral, así como el cuidado del medio ambiente", recoge el documento de los Pactos. Será un sistema voluntario y flexible de carácter mixto, combinado con actividad presencial.

La jornada de teletrabajo será fija o flexible, vinculada a indicadores que permitan el seguimiento de los objetivos y la productividad de los trabajadores y garantizará el derecho a la desconexión digital fomentando medidas de conciliación, además de proporcionar los medios que sean necesarios: material, ciberseguridad, formación...

A lo largo de 2020 todos los puestos de trabajo tendrán en sus PCs la telefonía integrada y la herramienta colaborativa y se distribuirán al menos 6.000 portátiles más.

Durante el presente mandato, el Ayuntamiento de Madrid trabajará con el objetivo de conseguir que los procesos internos sean digitales con las transformaciones necesarias para respaldar esta digitalización: incrementando la capacidad de las comunicaciones corporativas, la conectividad wifi y potenciando los sistemas de almacenamiento en la nube.