MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ocupación prevista de los alojamientos rurales de alquiler íntegro durante la Semana Santa baja un 4,3 por ciento en la Comunidad de Madrid, lo que supone una de las mayores caídas con respecto al mismo periodo del año anterior con relación al conjunto del país, donde el 69,2 por ciento de este tipo de alojamientos estará ocupado.
Según los datos recogidos por Toprural.com, que aglutina el 60 por ciento de la oferta nacional, la ocupación de los alojamientos rurales en la región será, a falta de contabilizar las reservas de última hora, del 51,2 por ciento.
Mientras, la ocupación a nivel nacional del 69,2 por ciento de alojamientos esta Semana Santa supone un aumento de 1,2 puntos porcentuales en comparación con 2012.
Hay que tener en cuenta que una de cada cinco reservas corresponden a compras de última hora, según la Radiografía del Viajero Rural, que elabora anualmente dicho portal.
Aparte del efecto calendario y del posible impacto de las compras de última hora, el ligero incremento en la demanda prevista de turismo rural para estas fechas se explica por el descenso del 4,1 por ciento de los precios respecto a la Semana Santa de 2012.
"Aunque los datos registrados esta Semana Santa no sean los mejores para el sector, el incremento en la demanda hace que el sector del turismo rural no pierda la esperanza de alcanzar una pronta recuperación", ha señalado el director de Comunicación del grupo Homeaway al que pertenece Torural, Joseba Cortázar.
No obstante, ha admitido que la crisis ha afectado sobre todo a la caída de la demanda del turista nacional, por ello, atraer al turista extranjero es de "vital importancia para el sector".