Oficina de Empleo en Madrid - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid han efectuado 8.200 contrataciones a lo largo de la pandemia, entre los que se encuentran sanitarios y personal de servicios, han atendido 345.000 llamadas y han tramitado 560.000 expedientes de ERTE y 91.000 altas de desempleado.
Así lo ha expuesto el consejero de Economía, Manuel Giménez, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, donde además ha desgranado el trabajo que han realizado para ayudar al SEPE, porque era "incapaz de tramitar los pagos". En este sentido, ha desgranado que han remitido en nombre del SEPE 276.000 notificaciones a los interesados y 65.000 SMS, por lo que "los madrileños han sido los primeros en cobrar".
Asimismo, el titular de Economía ha puesto en valor que son 65 personas las que atienden en la puerta de estas oficinas, incluso sin cita, y ha anunciado que se han prorrogado sus contratos, gracias al fondo de cohesión Covid, hasta el 5 de diciembre, así como la oficina virtual para que se pueda acceder a ellas "desde la palma de la mano".