La Orquesta RTVE ofrece hoy en Madrid el concierto de ganadores del Concurso de Juventudes Musicales de España

Publicado 11/06/2015 7:40:37CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta RTVE ofrecerá hoy en el Teatro Monumental de Madrid el Concierto IV del XV Ciclo de Jóvenes Músicos, en el que sonarán las obras 'Voci della natura' de Jordi Cervelló, el 'Concierto para violonchelo y orquesta en La menor' de Robert Schumann y la '5ª Sinfonía' de Piotr llich Tchaikovsky, según informa la corporación.

En el concierto participarán los galardonados del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes organizado por Juventudes Musicales de España. Entre ellos, el violonchelista Fermín Villanueva, ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 2014, interpretará el 'Concierto para violonchelo y orquesta' de Robert Schumann.

Nacido en Pamplona en 1993, Villanueva comienza sus estudios de violonchelo a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional 'Pablo Sarasate' de Navarra y a los 14 fue admitido en el Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene'. Actualmente continúa su formación en la Hochschule für Musik und Theater 'Mendelssohn Bartholdy' de Leipzig. Ha ganado varios concursos, como el primer premio del Concurso Nacional 'Joaquín Maya' de Pamplona 2005 y el Tercer Premio del Concurso Internacional Dotzauer para Jóvenes Chelistas de Dresden 2009. En 2012 recibió el Premio del Profesorado en el Fórum Internacional Musikae de Madrid.

Por su parte, Mihnea Ignat, nacido en Craiova (Rumanía) en 1980 es el director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante desde su creación en 2005. Desde el año 2010 trabaja como asistente del director de orquesta ruso Dmitrij Kitajenko. De igual manera, trabaja como asistente del Maestro Jesús López Cobos, con agrupaciones como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, entre otras.