El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido este jueves que los tuits que escribe la formación en Twitter "son siempre ajustados a la verdad" y critica que "no se respete la libertad de expresión".
"Es lamentable que las redes sociales no respeten la libertad de expresión. Nosotros en nuestros tuits contamos una realidad", ha señalado en Cibeles, tras el acto homenaje a Carlos Sáinz, tras haber cerrado Twitter la cuenta oficial de su partido por haber incumplido las reglas de uso de la red social en cuanto a delitos de odio por criticar al PSOE por promover la "pederastia con dinero público".
Sin embargo, Ortega Smith ha defendido que los mensajes vertidos por Vox en esta red social "son siempre respetuosos y ajustados a la verdad".
Además, ha insistido en que "la mejor traducción" al 'pin parental' es "protección infantil", ya que se pone en valor que "los padres tengan derecho a decidir que no les den clase a sus hijos gente sin reconocimiento profesional de juegos eróticos".
Considera así que el cierre de la cuenta en Twitter es "más propio de dictaduras venezolanas que de un Estado libre".