Ossorio sostiene que la marcha en defensa de la Sanidad pública es una "huelga política" ante la cercanía de elecciones

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: domingo, 12 febrero 2023 20:12

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sostenido que la marcha en defensa de la Sanidad pública que ha desbordado este domingo las calles de la capital es una "huelga política" ante la cercanía de las elecciones que, según ha opinado, la izquierda "cada día ve más perdidas".

Así se ha expresado Osorio en una valoración sobre esta multitudinaria manifestación convocada en defensa de la sanidad pública madrileña y para exigir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que escuche las reivindicaciones de los sanitarios y los vecinos de la región para frenar el "desmantelamiento" de la Atención Primaria.

El consejero de Educación y Universidades se ha basado en los convocantes de la manifestación: Marea Verde, Asamblea 15M, Sindicato de Estudiantes, Feministas del 8M, Sindicato Ferroviario y "asociaciones que nada tienen que ver con la Sanidad, para ver que se trata de una huelga política", ha remachado.

Así, ha insistido en que "nunca" la Comunidad de Madrid ha tenido un presupuesto "tan alto" destinado a la sanidad asegurando que el tiempo medio de espera en atención primaria es "la mitad que la media nacional".

En su opinión, "están intentando reventar el mejor sistema sanitario que hay en España". "Lo que hay es una huelga política ante la cercanía de unas elecciones que cada día la izquierda ve más perdidas", ha apostillado.