Ossorio asegura que hay una campaña "deleznable" contra Ayuso por sus rivales que se hace "con afán destructor"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el consejero de Educación, Enrique Ossorio (d) conversan antes de la sesión plenaria en la Asamblea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y el consejero de Educación, Enrique Ossorio (d) conversan antes de la sesión plenaria en la Asamblea. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 19 junio 2020 10:33


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, Enrique Ossorio, ha asegurado que existe una campaña "realmente terrible y deleznable" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por parte de sus rivales políticos que se hace con "afán destructivo".

Así lo ha indicado en declaraciones a Radio Inter, recogidas por Europa Press, después de que 'Okdiario' informara de que el delegado del Gobierno y secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco animara en una videoconferencia a militantes a "retorcer el tema de las residencias".

Ossorio ha señalado que esa campaña se inició a primeros de mayo cuando se publicaron encuestas que mostraban un respaldo mayor a la gestión de Ayuso ante la crisis del coronavirus en detrimento de la actuación del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.

A su juicio, inmediatamente comenzó una campaña que se ha tornado "realmente deleznable" y ha tildado de "triste" que se haya articulado para "blanquear" la gestión del Ejecutivo estatal.

El consejero ha asegurado que una cosa es la discrepancia política e ideológica pero, en su opinión, hay partidos que actúan con "afán destructivo, calculador y electoral". "Y eso es realmente terrible", ha apostillado.

Por otro lado, ha ensalzado que la presidenta de la Comunidad de Madrid fuera la primera en articular el cierre de la docencia presencial en centros educativos, algo de lo que se tiene que sentir "orgullosa" porque fue un "aviso" para toda España, pues en un primer momento el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no quería hacerlo.

Tras enfatizar que fue una decisión "dura", Ossorio ha añadido que esta medida ha permitido salvar "tantas vidas" y deben sentirse "orgullosos" en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la relación con el Ministerio de Educación, el consejero ha subrayado que de las cuatro conferencias sectoriales celebradas, tres han tenido un resultado "catastrófico". Al respecto, ha afirmado que la instrucción de dejar que las autonomías decidieran con cuántos suspensos se puede promocionar era "romper el sistema educativo" y que las pautas para el inicio del curso que viene es "lo peor" porque ningún centro las cumple.

En cuanto al modelo de becas que promueve la ministra, Isabel Celáa; Ossorio ha opinado que puede fomentar la "mediocridad" si no hay pautas que premien cierta "excelencia".

De cara al curso que viene en Madrid, el consejero de Educación ha relatado que cuentan con hasta cuatro posibles escenarios a desplegar, que van desde un inicio de curso normal hasta un nuevo confinamiento, con otros dos planteamientos que combinan medidas de separación social y combinación de enseñanza presencial y online.

Tras enfatizar que las clases al aire libre es algo descartable en Madrid en periodo invernal o en ciertas zonas como la Sierra, Ossorio ha dicho que la docencia telemática "no se va a ir" porque ha funcionado "bien" y por ello han reforzado todos los medios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado