Publicado 19/10/2020 10:46CET

Ossorio celebra que ningún centro educativo se encuentra cerrado a causa del Covid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante su visita con motivo del inicio del curso escolar 2020/21 al CEIP Francisco de Orellana de Arroyomolinos, en Arroyomolinos, Madrid, (España), a 8 de septiembre de 2020.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante su visita con motivo del inicio del curso escolar 2020/21 al CEIP Francisco de Orellana de Arroyomolinos, en Arroyomolinos, Madrid, (España), a 8 de septiembre de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha celebrado este lunes que ningún centro educativo se encuentra cerrado a causa del Covid, así como que los datos de aulas y alumnos en cuarentena "van mejorando".

En una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, el consejero ha señalado que "ahora mismo en cuarentena hay 29.000 alumnos", lo que supone que ha habido un descenso, ya que el 5 de octubre había 34.000.

En concreto, ha apuntado que el número de alumnos en cuarentena ha bajado en 5.600, mientras que las aulas en cuarentena han bajado un 14,5 por ciento.

Teniendo en cuenta que hay 1.250.000 alumnos, estas cifras suponen que un 2,33 por ciento del total se encuentran en cuarentena, con un 2,48 por ciento de las aulas cerradas.

Asimismo, ha subrayado que hubo tres escuelas infantiles cerradas a causa del Covid pero ya han abierto y a día de hoy no hay ningún centro educativo cerrado.

Ossorio ha explicado que las primeras semanas del curso los datos iban en aumento, luego se pararon las cifras y ahora están en descenso, una mejora que "coincide cuando la Comunidad de Madrid adopta esa decisión de cerrar aquellas zonas donde había más contagios".

Asimismo, ha manifestado que el estado de alarma no le parece acertado, al tiempo que ha calificado de "absurdo lo que hizo el Gobierno", que "amplió la circulación dentro de la Comunidad de Madrid entre las zonas más contagiadas y las menos contagiadas".

Por otro lado, ha rechazado un parón total al advertir de que "nos puede llevar a morirnos de hambre", y ha defendido actuar "de una manera quirúrgica".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"