El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha lanzado un mensaje de "optimismo" a las familias madrileñas este miércoles tras la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) --conocida como Ley Celaá-- y ha asegurado que "con arreglo a la Constitución" desde la Comunidad se garantizará la libertad de elección.
"Desarrollaremos nuestras amplias competencias de gestión para que la libertad de elección, la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades sigan siendo los signos de identidad de Madrid", ha aseverado en un vídeo difundido después de que el Senado diera luz verde a esta nueva norma.
Ossorio ha indicado que se elaborará una ley autonómica inspirada en la Constitución para que las actuaciones tengan "el máximo respaldo legal". Asimismo ha cargado contra la voluntad del Ejecutivo central de "atacar la educación concertada, la diferenciada y la libertad" con esta nueva ley. Además, ha calificado de "absurdo" que se "ataque al español".
Por último, ha agradecido al personal docente y a los estudiantes por cómo ha resultado este primer trimestre en los centros educativos de la región con las nuevas medidas aplicadas a raíz del Covid.