Ossorio responde a CCOO que la Comunidad cuenta los profesores "en los términos que utiliza el Ministerio de Educación"

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, vivita el nuevo colegio público biligüe Padre Garralda en Villanueva de la Cañada
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, vivita el nuevo colegio público biligüe Padre Garralda en Villanueva de la Cañada - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 6 septiembre 2019 14:06

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha respondido a las acusaciones de CC.OO. sobre supuestas "falsedades" en los datos ofrecidos de cara al inicio del curso escolar 19/20 que la Consejería cuenta los profesores "en los términos que utiliza el Ministerio de Educación".

"El número de profesores que damos es el número de profesores en los términos que utiliza el Ministerio de Educación y lo cual es uniforme con el resto de comunidades autónomas", ha aclarado Ossorio, quien ha reiterado que con los 800 docentes nuevos para este curso la educación madrileña alcanza una cifra cercana a los 53.000 profesores, "que es la cifra más alta en la Comunidad de Madrid".

El censo de profesorado elaborado por CC.OO. muestra que se incorporarán 3.000 docentes menos, por lo que la cifra total estaría "lejos del récord histórico" que anunciaba Educación.

"Se pueden contar de muchas maneras, pero estamos utilizando el dato tal y como se utiliza por el Ministerio de Educación para calcular los profesores que tienen las comunidades autónomas", ha insistido.

En cuanto a las obras, ha recordado que se han construido 10 centros nuevos y que se han hecho obras de ampliación en 43, por lo tanto, ha señalado que no puede haber ni cien ni 70 colegios en obras, como han denunciado los sindicatos, ya que "son como máximo 53 y muchos de ellos ya han acabado las obras".

"Ayer veíamos en la prensa que en España hay 50.000 alumnos en barracones, en la Comunidad de Madrid no hay ni un solo barracón y ni un solo alumno va a tener que pedir ayuda al transporte porque se desplace", ha destacado Ossorio.

En concreto, ha explicado que los alumnos de cuatro centros de nueva construcción que todavía están en obras "se han quedado en su centro anterior, que estaba muy próximo", y otros ocho centros en los que quedan aulas por terminar se ha podido reubicar a los alumnos en aulas libres dentro del mismo centro.

19 CENTROS ARRANCAN EL CURSO EN OBRAS

"Incluyendo esos ocho, hay 19 en que van a convivir con las obras porque aquí se construyen los centros por fases y todos sabemos que las obras duran, esa es la situación y esa es la realidad", ha admitido el consejero.

A continuación, se ha comprometido a "estar muy cerca de los ayuntamientos para conocer con mucho tiempo las necesidades educativas para poder hacer esas obras antes y tener más tiempo", así como a "hablar con los ayuntamientos para las obras de mantenimiento de los colegios para que al final no se conviertan en obras mayores".

"También, plantearnos cómo hacemos la construcción por fases, nunca van a ser más de tres fases y vamos a intentar que haya menos fases para que los chicos y los docentes no tengan que convivir con las obras", ha agregado.