Oteyza, la sastrería que combina tradición y vanguardia, embajadora de Madrid en la Semana de la Moda de París

Begoña Villacís nombra a la sastreía Oteyza embajadora del Ayuntamiento de Madrid en París
Begoña Villacís nombra a la sastreía Oteyza embajadora del Ayuntamiento de Madrid en París - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 8 enero 2020 14:58

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sastrería Oteyza, la firma madrileña que reivindica tradición y vanguardia en prendas artesanas, será la embajadora de Madrid en la Paris Fashion Week Men con un desfile que se celebrará el próximo 15 de enero.

"Queremos que la ciudad de Madrid esté ligada a los valores que transmite esta firma como son la autenticidad, la innovación y la tradición", ha destacado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la rueda de prensa en la que se ha detallado la presencia de la firma en la Semana de la Moda parisina.

Paul García de Oteyza y Catherine Pañera han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Madrid por nombrar a su marca embajadora del programa 'Madrid Capital de Moda' en lo que supone una apuesta del Ayuntamiento de Madrid para "internacionalizar" y dar "mayor visibilidad a Madrid" como otra de las capitales de la moda, según ha subrayado Villacís.

Oteyza es una firma española de moda masculina fundada en 2012 por Paul y Catherine Pañera para reivindicar la sastrería tradicional desde su taller en Madrid.

En París, representará su nueva colección 'Lumieres', con la que los diseñadores hacen un guiño a Francia, a su "carácter abierto, al conocimiento, a la libertad y por otro, a la autenticidad, a la sobriedad y al alma castellana".

La vicealcaldesa madrileña ha destacado que se trata de la primera vez que una firma española y además madrileña va a tener representación en la Semana de la Moda de París. El desfile tendrá lugar en la Casa del Embajador.

"Estamos muy orgullosos. Madrid es diseño, es vanguardia y también es tradición, algo que explica muy bien Oteyza. Tiene las puertas abiertas a que todos los creadores encuentren en el Ayuntamiento un aliado", ha reseñado.

Además, ha subrayado que es la "mejor forma" de internacionalizar la ciudad de Madrid es a través de sus marcas y sus autores. La marca se inspira en Madrid, en el Museo del Traje o en el Museo del Prado, rescatan la galerna y la capa, "algo muy madrileño que se muestra como expresión de vanguardia".