Alegre y Urbán cierran la campaña para la Secretaría regional

Actualizado 07/02/2015 11:45:06 CET
Pablo Iglesias
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, será el encargado de cerrar el último acto de campaña de la candidatura 'Claro Que Podemos Comunidad de Madrid', lista que encabeza Luis Alegre y que aspira a coordinar Podemos en la región.

   El evento tendrá lugar el domingo 8 de febrero a las 12 horas en la plaza del museo Reina Sofía y contará con las intervenciones de Luis Alegre y varios de los candidatos a ocupar el Consejo Ciudadano regional.

   Durante las dos últimas semanas, el equipo de la candidatura oficialista ha presentado su propuesta organizativa por diferentes puntos de la geografía madrileña y ante varios colectivos profesionales.

   Por otra parte, la otra candidatura más fuerte, la de 'Podemos Ganar Madrid', encabezada por el también cofundador de Podemos y miembro de Anticapitalistas, Miguel Urbán, cerrará su campaña hoy sábado a las 18 horas en el Ateneo de Madrid.

   En el acto intervendrá la eurodiputado y candidata de Podemos a la Junta de Andalucía Teresa Rodríguez, también del sector crítico del partido. Le acompañará Carmen San José, activista de la marea blanca y candidata en el área de Sanidad y Salud; y Alberto San Juan, actor y candidato en el área de Cultura y Patrimonio.

   Además de estas intervenciones, durante el acto tendrá lugar la presentación de un monólogo inédito del acto, que realizará junto a Urbán. Esta candidatura también ha presentado durante estos días su proyecto, en el que figuran 20 medidas urgentes para los primeras 20 semanas de Gobierno, por varios distritos y municipios de la región.

   Luego, entre las candidaturas menos conocidas está la de 'Madrid, Integral y Democrático', liderada por Judith G. Lerena y Juan Antonio Aguilera. Y también la de 'Podremos Madrid', liderada por Ángel Nicolás Pachón; y candidaturas no agrupadas como la de Inés Cortijo a la Secretaría región. También hay una candidatura sólo para el Consejo de Garantías Democráticas llamada 'Pro Demos y Garantías Madrid', que apoya Urbán.

   A partir del lunes 9 se abrirá un periodo de votaciones que durará hasta el viernes 13 y en el que podrán participar todos los inscritos de Podemos en la Comunidad de Madrid a través de la web www.podemos.info. Los resultados de este proceso se conocerán entre el 14 y el 15 de febrero.