Los pacientes del Hospital Niño Jesús reciben regalos de la mascota del 'Eurobasket' y del animador de la selección

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 16:56

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los menores ingresados en el Hospital Infantil Niño Jesús se evadieron hoy por unas horas de sus enfermedades al recibir la visita del toro Bravo, la mascota del 'Eurobasket', y de Suso, el animador de los partidos de la Selección Española de Baloncesto, que les repartieron balones, camisetas y viseras, entre otros regalos.

Acompañados de los consejeros de Deportes y Sanidad, Alberto López Viejo y Juan José Güemes, respectivamente, y del director general de la Fundación Sociocultural de Baloncesto, Alfonso Seoane, Bravo y Suso se adentraron en dos de las habitaciones del centro para saludar a dos pacientes y, posteriormente, se dirigieron al cine-teatro, donde, a través de un juego de mímica, infundieron en los pequeños la importancia de estudiar, practicar deporte, hacer amigos y alimentarse bien.

"Esta visita nos ha permitido sacar de su rutina a niños y niñas que están aquí hospitalizados, convalecientes de una enfermedad, a la espera de ser intervenidos o bajo un tratamiento y que, sin lugar a dudas, tienen una vida alejada de los que son sus amigos, sus familiares, su entorno normal", advirtió el consejero de Sanidad.

Por ello, Güemes expresó el "profundo agradecimiento" del Gobierno regional a la Selección y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por ayudar a "arrancar una sonrisa" a los pequeños, y deseó al equipo nacional "toda la suerte y el mejor hacer para ser campeones del mundo".

"SACAR A LA CALLE" EL 'EUROBASKET'

En la misma línea, el titular de Deportes del Gobierno regional calificó de "enorme detalle" la visita al Hospital Infantil Niño Jesús. "Hemos podido compartir unos momentos increíbles, lo hemos pasado fenomenal y hemos podido sacar de su rutina a los pequeños que están aquí ingresados", dijo.

López Viejo enmarcó esta iniciativa en el reto que su departamento se ha marcado para toda esta semana de "sacar a las calles el 'Eurobasket' de los enormes espacios deportivos" donde se han organizado los distintos partidos del torneo, el Telefonica Arena y el Palacio de los Deportes.

Así, dijo que hoy, cuando "estamos a punto de disputar la fase final", han querido extender la alegría de la selección también a "los niños que no pueden salir a las plazas a jugar con sus amigos" y participar de las actividades organizadas en la vía pública.

Contenido patrocinado