Actualizado 25/06/2020 14:33:53 +00:00 CET

Los pactos por Madrid se firmarán en un pleno extraordinario el 7 de julio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida junto con varios concejales durante la sesión plenaria en el Palacio de Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida junto con varios concejales durante la sesión plenaria en el Palacio de Cibeles - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pactos por Madrid alcanzados por todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento se firmarán en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 7 de julio, ha adelantado la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, en los pasillos del Palacio de Cibeles, dato que ha sido confirmado por fuentes del Gobierno.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor que se hayan alcanzado "acuerdos importantes". De hecho, el primer edil confía en que si se llega a ese pleno del 7 de julio será porque se han alcanzado los deseados acuerdos en las cuatro mesas de los pactos. Lo han hecho superando "el partidismo y centrándose en el interés general" porque "serán medidas beneficiosas para la ciudad".

Maestre, por su parte, ha reconocido que "se van a quedar muchas cuestiones fuera de cada uno de los grupos" pero que de los pactos saldrá "un consenso de mínimos que pondrá encima de la mesa políticas públicas buenas para Madrid en cultura, empleo o innovación". Además "lanza mensaje a la ciudadanía, que sus representantes políticos son capaces de ponerse de acuerdo en algunas cuestiones y trabajar juntos y que eso es bueno para la política y para Madrid".

La portavoz mediática de Más Madrid ha trasladado que el Gobierno ha acogido "menos propuestas de las esperadas" porque desearían haber incorporado "el cien por cien" de las puestas encima de la mesa. Pero, sin duda, lo que ha valorado especialmente Maestre es que todos los grupos hayan trabajado "con generosidad y madurez para llegar a unos consensos de mínimos". No renuncian a las propuestas no incorporadas a los pactos, que tratarán de sacarlas adelante por la 'vía ordinaria', esto es, en comisiones y plenos.

Contador

Para leer más