Padres de Las Tablas entregan 700 firmas a Educación para pedir un IES

Actualizado 24/02/2015 11:25:57 CET
- CEDIDA

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de padres de los colegios públicos de Las Tablas y del IES Manuel Fraga presentaron ayer más de 700 firmas solicitando una reunión con la Consejería de Educación para recibir explicaciones sobre el instituto al que irán sus hijos en unos meses.

Después de dos semanas esperando la respuesta a la petición formal realizada por las AMPAS del IES Manuel Fraga y los colegios públicos de Las Tablas Gabriela Mistral, Calvo Sotelo y Josep Tarradellaslos, los padres van a trasladar el apoyo de estas firmas a su petición de que se celebre esa reunión de forma urgente.

Piden una explicación sobre las medidas planeadas por la Consejería para solucionar el hecho de que un barrio de más de 35.000 vecinos no tenga instituto público, aunque sí haya cuatro colegios privados, algunos concertados.

Además, los padres necesitan conocer qué va a pasar con el centenar de niños que en septiembre deben comenzar el curso en un instituto, situado en el barrio de Sanchinarro, pero que no tiene aulas suficientes al haberse paralizado las obras de ampliación.

La Consejería de Educación se comprometió a tener terminada la segunda fase del Instituto Manuel Fraga, dotando al centro de las aulas necesarias para acoger a los estudiantes de los colegios de las Tablas, antes del comienzo del próximo curso. "En este momento solo existe un esqueleto del edificio y sus obras están paralizadas desde hace meses", critican los padres.

Los padres, junto con la Asociación de Vecinos de Las Tablas, tienen previstas movilizaciones y actos de protesta si se mantiene el silencio de la Comunidad de Madrid.

Para leer más