El pan de bocadillo es más saludable que el del sándwich al no ser de origen industrial, según un hospital madrileño

Bocadillo
PAN CADA DÍA/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 agosto 2011 19:00

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pan de bocadillo es más saludable que el del sándwich al no ser de origen industrial, según ha explicado a través de un comunicado la médico de familia y nutricionista Avelina Acebal del hospital madrileño USP San Camilo.

Añade que "si es integral mucho mejor por ser un alimento rico en fibra y por el aporte extra de vitaminas y minerales". En cuanto a la cantidad, la experta recomienda que no se superen los cien gramos y que es mejor untarlo con aceite de oliva o mostaza que con mantequilla, margarina, mayonesa o quesos grasos.

"A un bocadillo se le puede otorgar el grado de alimento sano que se desee, pero todo lo sano que puede tener uno, lo puede tener el otro de grasas saturadas y de nocivo. Es por ello conveniente, no meter a todos en el mismo grupo. No es lo mismo un bocadillo casero, donde se elige y se conocen las propiedades de cada uno de los ingredientes, que los consumidos en muchos establecimientos", ha detallado la doctora Acebal.

También ha recordado que en la mayoría de las ocasiones lo que engorda o es menos saludable es lo que va entre el pan. "Si lo que preocupa es la línea, se evitarán también los embutidos, los patés y la charcutería en general", ha advertido.