Los paros en Metro dejan pequeños retrasos y un desalojo de tren por parte de la policía por una avería

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 21:15

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los paros convocados para este viernes en el suburbano madrileño han dejado pequeños retrasos en las horas punta y lo más anecdótico ha sido el desalojo de un tren que se ha producido a primera hora de la tarde, cuando una avería ha obligado a parar la línea, los viajeros se han negado a viajar y ha tenido que intervenir la Policía.

En concreto, este incidente se ha producido en la estación de Gregorio Marañón, en el andén de la línea 10, cuando se ha averiado una de las puertas de un vagón que realizaba el recorrido dirección Puerta del Sur. Como el tren no podía seguir circulando, se ha pedido a los viajeros que desalojasen el tren.

Sin embargo, como ya pasó hace unos 10 días, los usuarios no han querido bajarse del tren, a pesar de los constantes mensajes por megafonía, creyendo que se trataba de un boicot de los trabajadores que secundan hoy la séptima jornada de huelga, y ante la resistencia, finalmente se ha tenido que llamar a la policía para desalojar el tren averiado.

Más allá de esta anécdota, fruto de la tensión que ya existe en algunos usuarios "cansados" de las jornadas de paro en el suburbano, el otro incidente del día se ha registrado en las cocheras de Canillejas, donde la Policía Nacional ha detenido a un huelguista perteneciente a un piquete informativo formado por unas 90 personas que no dejaba entrar a un trabajador a su puesto.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha procedido a la detención de esta persona por atentado y coacciones contra uno de los agentes de la autoridad que estaba interviniendo en las cocheras del suburbano para permitir que el trabajador pudiese acudir a su puesto de trabajo.

En cuanto a los retrasos, tanto en la hora punta de la mañana, del mediodía y de la tarde, se han registrado los típicos de estas jornadas de huelga con servicios mínimos del 50 por ciento. Aunque la media de espera ha estado siendo de entre 3 y 11 minutos, según la línea, en hora valle, los siete u ocho minutos que marcaban los paneles de información, se convertían en realidad en diez, doce o quince.

No obstante, ha habido menos usuarios de lo habitual. De hecho, según Metro, el suburbano madrileño ha registrado hasta las 14 horas de este viernes un 13 por ciento menos de viajeros que el mismo día del año anterior.

Contenido patrocinado