Una parricida reconoce el crimen, pero no recuerda cómo lo hizo al haber consumido alcohol con pastillas

La acusada, de 62 años, mató de un disparo a su padre de 90 años

Juicio del presunto parricida de Villaviciosa de Odón
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 14:54

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una acusada de matar el 26 de mayo de 2011 a su padre, de 91 años, de un disparo en la cabeza en una finca de Villaviciosa de Odón ha reconocido en el juicio su autoría en el crimen, si bien ha señalado que no recuerda cómo lo hizo porque el día de los hechos, al igual que hacía de forma habitual, había consumido alcohol y pastillas por la depresión que sufría desde que le diagnosticaron un cáncer a su marido.

Un Jurado Popular ha comenzado a juzgar a Mª Isabel H. H., de 62 años, por un delito de asesinato. La procesada se enfrenta a una petición fiscal de catorce años de cárcel por el crimen, mientras que su abogado reclama su absolución al estimar que concurre una eximente completa por intoxicación plena.

En su declaración, la procesada ha señalado que no recuerda cómo encontró el arma que era de su padre ni en qué momento le descerrajó un tiro en la cabeza debido a la ingesta de una mezcla de alcohol y pastillas. "Bebía todo el día por la pesadilla en la que se había convertido mi vida. Tuve que vender mi farmacia para atender a mis padres y a mi marido", ha indicado.

El abogado defensor ha reclamado que se le absuelva al concurrir una eximente completa de intoxicación etílica. "Esta mujer un mal día encontró un arma que era de su padre y le causó la muerte. Hizo algo que ni ella ni nadie puede explicar", ha reseñado el letrado de la procesada.

Según su alegato previo al juicio, la intoxicación plena de alcohol y pastillas le exime de cualquier responsabilidad penal. Además, ha señalado que la pericial psiquiátrica indicó que tenía sus facultades cognitivas y volitivas moderadamente alteradas.

En los pasillos de la Audiencia, el abogado ha comentado que la acusada sufrió varios intentos de suicidio semanas antes a los hechos y que incluso el día de los hechos su intención era quitarse la vida. Así, ha destacado que Isabel dejó la farmacia de la que era propietaria para dedicarse a cuidar a sus padres.

HECHOS JUZGADOS

Según el fiscal, la mujer disparó en la cabeza de su padre la tarde del 26 de mayo de 2011, con un revólver marca Trade, modelo SM., del calibre 38, aprovechándose de "la situación de desprotección del progenitor, al que abordó mientras cenaba en un sillón del salón". El representante del Ministerio Público sostiene que la acusada padece trastornos de dependencia alcohólica y mixto ansioso-depresivo que no le afectan la capacidad de querer y entender.

Contenido patrocinado