MOSTOLES 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, ha entregado este martes los diplomas de reconocimiento a los 120 voluntarios que participan de manera altruista en el Restaurante Municipal para Desempleados, que desde su puesta en funcionamiento ha ofrecido más de 100.000 comidas a los parados de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Parro ha estado acompañado por el vicealcalde y portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, la Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Martínez, y la Concejal de Economía, Elena López, y la Concejal del Distrito Sureste, Eva Sánchez, entre otros ediles.
El regidor ha destacado que "este grupo humano representa los valores de la solidaridad y la calidez que históricamente ha tenido Móstoles, un municipio que, a través de esta iniciativa, se ha mostrado al mundo como una gran familia que ayudan a los que más lo necesitan en momentos de tantos apuros como los que nos está tocando vivir".
Para el regidor, "sin los voluntarios la labor social del Restaurante no sería posible. Ellos forman parte del corazón de una ciudad que, a pesar de que tiene unos índices de paro muy inferiores a la media nacional, no ha dejado abandonados a las familias que peor lo están pasando con esta grave crisis económica".
El alcalde ha afirmado que, en paralelo, el Restaurante Municipal para Desempleados es un ejemplo de colaboración entre los ciudadano y una administración pública.
Para ser voluntario es necesario realizar un curso de manipulador de alimentos que se imparte desde el Ayuntamiento. Para ello, deben apuntarse en la Junta de Distrito Norte-Universidad. En el acto también se ha servido una chocolatada.
Por otro lado, el alcalde ha adelantado que este año la Escuela de Voluntariado Social, con motivo del Año Europeo del Voluntariado, realizará un curso de formación destinado a las personas que colaboran altruistamente en el Restaurante Municipal para Desempleados.