Actualizado 25/04/2020 17:07

La parroquia San Juan de Dios, en Vallecas, entrega comida a más de 670 familias, cifra que "no para" de crecer

Vista general del almacén de la Parroquia de San Juan de Dios, en la UVA de Vallecas.
Vista general del almacén de la Parroquia de San Juan de Dios, en la UVA de Vallecas. - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de San Juan de Dios, en la UVA de Vallecas, entrega estos días de crisis del coronavirus comidas a más de 670 familias, ha indicado el padre Gonzalo Ruipérez en declaraciones a Europa Press.

"Hoy rellenamos esto, otros 70.000 kilos, que hemos pasado a 672 familias, casi un 50 por ciento más, de lo que atendíamos", ha manifestado, para precisar a continuación que se trata de unas cifras que "no paran" de crecer.

Ruipérez ha puesto de manifiesto que esta es solo "la primera ola" de la crisis que ya se está produciendo a causa del coronavirus y que "es la menos importante", pero que a esta vendrán otras.

Los alimentos provienen bien de donaciones de empresas o particulares, bien del banco de alimentos. Se entregan de media 120 kilos por familia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya advirtió esta misma semana de que comenzaban "a ser dramáticas" las cifras de las personas en situación de vulnerabilidad que solicitan ayuda. "Van a caer en situaciones de vulnerabilidad personas que hasta este momento no podíamos ni pensar que pudieran incurrir y a los cuales deberíamos dar una respuesta", apuntó.

Más información