La Paz habilita una planta para reforzar las Urgencias y asegura que la situación "se normalizará" la próxima semana

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 19:01

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora médica del Hospital La Paz, Aurora Fernández, aseguró hoy que la actual saturación que sufre el área de Urgencias "se normalizará" después de este fin de semana, gracias a la habilitación de una de las cinco plantas del edificio de Traumatología para acoger a los pacientes de dicha unidad.

Asimismo, la responsable médica manifestó que el hospital, por otra parte, está tomando una serie de medidas para solucionar la situación, como el traslado de enfermos a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Carlos III de Madrid a través del mecanismo de coordinación de camas del SUMMA 112.

Fernández explicó, en declaraciones a Europa Press, que el motivo de esta situación en el Hospital --donde UGT denuncia que hay 27 pacientes en camas en los pasillos y 7 en sillas-- ha sido el incremento de pacientes de un 10 por ciento respecto a las mismas fechas del año pasado.

Además, la doctora recalcó que otra de las causas que ha llevado a estas circunstancias ha sido el hecho de que el 17 por ciento de los pacientes ingresados estos días hayan requerido una intervención quirúrgica o presentado un cuadro de oncología tumoral.

Fernández afirmó que los responsables del hospital ya habían previsto que pudiera producirse este problema, por lo que incrementaron en 180 personas más que el año pasado las plantillas médicas durante el verano.

Por último, la directora aseguró que este fin de semana la situación mejorará debido a que el número de pacientes ya está disminuyendo. "Quiero tranquilizar a las personas porque dentro del hospital no tenemos más preocupación que la de asumir este trabajo", añadió.

Contenido patrocinado