Pedro Sánchez reconoce que no le resultó fácil destituir a Gómez y de Gabilondo destaca su carácter "independiente"

Pedro Sánchez tras la Ejecutiva Federal del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 12:50

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido que no fue fácil para él tomar la decisión de destituir al exlíder del PSM Tomás Gómez, aunque la ha defendido y ha destacado el carácter "independiente" del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Según ha señalado, esta "voluntad firme de apertura y de incorporar a los mejores" aunque no militen en el partido, es algo que no hacen ni el PP ni Podemos.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Sánchez ha definido a Ciudadanos (C's) como la "derecha civilizada" y ha rechazado algunos de sus planteamientos que, según ha dicho, alejan al partido de Albert Rivera de una formación "socialdemócrata y de centro izquierda" como es el PSOE.

También ha enumerado algunas de las propuestas de C's con las que el PSOE discrepa, como la propuesta de C's de establecer un modelo de contrato único --frente al modelo de "tres o cuatro" tipos que plantean los socialistas--; la reforma fiscal para "subir el IVA y acabar con los tipos superreducidos" de este impuesto; o el apoyo a la exclusión de los inmigrantes en situación irregular de la sanidad pública. "Este tipo de cuestiones, a nosotros, como socialdemócaratas y como gente de centro izquierda, nos apartan de Ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: