ALCALÁ DE HENARES 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato a rector de la Universidad de Alcalá, se mostró hoy "preocupado" por la "guerra sucia" que, asegura, se está produciendo en la campaña electoral para elegir al próximo rector de la institución cisneriana.
Manuel Peinado, quien tras obtener el 22 por ciento de los votos en la primera vuelta se enfrentará en la elección definitiva a Fernando Galván, que obtuvo ya el 43 por ciento de los sufragios, denunció hoy la aparición de carteles difamatorios contra él en algunas facultades de la Universidad.
La candidatura de Manuel Peinado anunció hoy que ya ha denunciado ante la Junta Electoral Universitaria la difusión de carteles en los que se le difama y en los que se anima a votar la candidatura de Fernando Galván y, también, que el decano de la Facultad de Biología, Ricardo Paniagua, uno de los apoyos públicos de Fernando Galván, "haya arrancado personalmente carteles de la candidatura de Manuel Peinado en el espacio reservado por la Universidad para su promoción en estas elecciones".
Manuel Peinado se mostró "preocupado" por lo que define como "la guerra sucia" que está acaeciendo durante la campaña, al mismo tiempo que pide "tranquilidad" y que los electores "no se dejen influir" por esas actuaciones.
"La verdad es que no esperaba que una campaña desarrollada en un ámbito universitario resultara tan sucia. Sigo creyendo que esto debe ser un intercambio de ideas y de programa y no un juego de descalificaciones. Estoy preocupado por lo que pueda ocurrir el día de las elecciones, pero animo a las personas de la Universidad a no dejarse influir por este tipo de cosas", expresó hoy Peinado.
Peinado fue alcalde de Alcalá por el Partido Socialista entre 1999 y 2003 y los carteles pegados en varias facultades hacen referencia a su desempeño de ese cargo con la pregunta "¿Vas a dejar que el peor gestor que ha conocido Alcalá en los últimos años gobierne tu universidad?".
Debajo de esa cuestión aparece una foto de Manuel Peinado tachada con la frase "¡Que te peines!". La votación de la segunda vuelta se realizará este miércoles 10 de marzo y está previsto que a en torno a las 22.00h se comunique oficialmente quién será el próximo rector de la Universidad de Alcalá.