Pepu Hernández defiende que el frontón Beti Jai tenga un uso público y albergue eventos culturales y deportivos

Publicado 02/07/2019 12:39:23CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, defiende que el frontón Beti Jai tenga un uso público y que se destine a albergar eventos culturales y deportivos, como conciertos, exposiciones o cine al aire libre.

"Lucharemos para que sea un espacio no solo para el distrito de Chamberí, sino para todo Madrid y que tenga una utilización para cuantos más mejor", ha recalcado Hernández durante una visita al Beti Jai acompañado de la edil socialista Mar Espinar.

Así, ha incidido en la "enorme singularidad" de esta frontón, que ha cumplido 125 años desde su inauguración en 1894 y que cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos en los que predominan las características neomudéjares en algunas zonas del interior y la arquitectura y el detalle de las vallas de hierro del siglo XIX.

"Es el único frontón de esta época que se conserva en Madrid y muy posiblemente en España", ha valorado el portavoz del PSOE, que ha matizado que la mayoría de ellos "han sido renovados y modernizados".

Este inmueble, situado en una parcela de 3.609 metros cuadrados, funcionó como frontón hasta 1919. A partir de entonces, tuvo diversos usos como taller de coches, comisaría de policía, cárcel, taller de objetos de escayola y cartón piedra, entre otros.

Las labores de rehabilitación concluyeron en enero y tuvieron un coste de 5,5 millones de euros. Hernández ha aclarado que aún "habrá que acometer una obra importante" y considera que primero se deberá decidir qué uso se le dará al complejo, para adecuar así esta rehabilitación.