MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha asegurado este viernes, tras conocerse que la jueza ha archivado el 'caso del espionaje' en la región, que el Partido Socialista es "quien claramente ha querido sacar provecho".
"Desde Rodríguez Zapatero a Tomás Gómez han escenificado aquello de que hay que ganar Madrid como sea, y han buscado un provecho ilícito sin pensar en el daño que se hacía a las instituciones. Es hora de que se depuren responsabilidades en el Partido Socialista por todas las mentiras y barbaridades que se han dicho", ha explicado Pérez en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa press.
En su opinión, a la vista de que el caso se ha archivado al no acreditarse el delito de malversación de fondos públicos, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "tiene que dimitir" ya que "ha basado su estrategia política en este caso y ha dicho auténticas barbaridades".
En cualquier caso, el dirigente popular quiso dejar claro que "el auto, fundamentalmente, deja clarísimo que no hay indicios de que se haya utilizado dinero público".
"No me corresponde hacer conjeturas de quién hay detrás, pero los madrileños han sido las verdadera víctimas de todas estas mentiras y calumnias, y también los funcionarios que se dedican a velar por la seguridad de todos, personas honorables que se han visto sometidos a interrogatorios indignos para alimentar esta campaña que ahora se ha desmontado. También el Gobierno de Madrid al que sea puesto en cuestión, el PP y nuestras instituciones", ha indicado.
En la línea del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, Pérez estimó que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "debe pedir perdón públicamente" por las declaraciones que hizo contra Esperanza Aguirre en un diario nacional, aunque ha recordado que "el expediente compete al órgano concreto de Derechos y Garantías del partido" y no a él.
Por otra parte, el portavoz popular tildó de "desfachatez increíble" que el PSOE esté pidiendo "responsabilidades y entrega de actas a la mínima", mientras que afrontan casos como el de la número dos de Tomás Gómez, Trinidad Rollán, acusada de un delito de prevaricación, y "no pasa nada".
"Se ve que hay delitos progresistas y otros que no lo son. No puedo comprender la cara dura del Partido Socialista al mantener en sus cargos a personas que están imputadas por cosas tan graves", ha aseverado.
Finalmente, respecto a la situación del agua del municipio de Cercedilla, Pérez ha dicho que la situación es "muy grave" y que las personas que hayan consumido esa agua no apta para el consumo humano "podrán pedir responsabilidades por daños muy graves para la salud pública".