Pérez (IU) cree "de justicia" que se encarcele a los políticos corruptos, como en Islandia

Ángel Pérez, Durante La Presentación De La Campaña
EUROPA PRESS/IU MADRID
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 23:54

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado que le parece "una cuestión de justicia" que los políticos corruptos puedan ser encarcelados, como ha ocurrido en Islandia.

En un chat en el diario 'El País', recogido por Europa Press, Pérez ha respondido de esta manera a un lector sobre las medidas a tomar con los políticos corruptos. "Me parece una cuestión de justicia, sean políticos, financieros o cualquier otra actividad que suponga una alteración del valor de las cosas o la apropiación de bienes públicos", ha afirmado.

No obstante, ha precisado que él cree en el "respeto a las sentencias", al tiempo que ha afirmado que las imputaciones "no son prueba definitiva de culpabilidad aún reconociendo que hay diversos tipos de imputaciones".

Respecto a los políticos que quieren aprovechar el movimiento 15 de Mayo, Pérez ha afirmado que le parece una "desvergüenza" que algunos lo hayan hecho. "Jamás ha capitalizado ningún trabajo o movilización en la que no haya participado. Es una cuestión de vergüenza y de timidez", ha agregado.

El aspirante de la coalición de izquierdas ha afirmado que cuenta "con toda la simpatía" de la formación porque sus reivindicaciones "son justas y en cierta medida coincidentes con lo que Izquierda Unida viene defendiendo, esto es, una salida a la crisis que deben pagar más los que la han generado y se están beneficiando y no tanto los que la sufren sin ser responsables".

"Les pediría la participación, pero no limitada al día 22, sino para reconstruir el tejido social y la capacidad de incidir en el gobierno de las cosas en el futuro", ha manifestado.

En este sentido, Pérez ha criticado que la Junta Electoral Provincial, con la decisión de no autorizar la concentración, "toma parte en un conflicto que tiene como origen intereses legítimos de una parte de la sociedad que reivindica mayores cotas de justicia y de igualdad social". "No se está en la Puerta del Sol optando por ninguna fuerza política, sino exigiendo un modelo social más justo y eso no es competencia de la Junta Electoral", ha concluido.