Pérez responde a Franco (PSOE) que desde la Comunidad "no se hacen distingos" hacia los municipios por su color político

Publicado 15/01/2020 18:17:01CET
Imagen de recurso del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
Imagen de recurso del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha respondido al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que desde el Ejecutivo regional "no se hacen distingos" a los ayuntamientos por su su color político, en referencia a las declaraciones del socialista quien ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de "ignorar" al Sur.

Así, Pérez ha remarcado que Franco debería "ser mejor informado" y ha apuntado que desde que llegó el nuevo Gobierno de coalición a la Puerta del Sol, "han sido numerosas las reuniones y encuentros con los alcaldes" de la región.

En esta línea, ha indicado que entre las primeras medidas adoptadas desde su cartera fue concertar un encuentro con la Presidencia y Directiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM). "La presidenta igualmente ha recorrido numerosos municipios y ha mantenido encuentros con alcaldes, algunos de ellos nunca antes visitados por ningún presidente cono fue el caso del municipio de Villaconejos", ha expuesto.

A continuación, como prueba de que se "gobierna para todos" ha expuesto que en los cinco meses que llevan en el cargo se ha atendido a 172 de los 179 de los alcaldes de la región, de los que "56 eran del PSOE" --actualmente los socialistas rigen 58 municipios--.

"Ningún Alcalde espera más de 2 semanas para ser atendido si el asunto es urgente se prioriza su atención, por tanto es necesario que el señor Franco esté mejor informado antes de proferir tamañas aseveraciones", ha concluido Pérez, quien ha apostillado que Ayuso ha visitado personalmente "más de una treintena de municipios madrileños" desde que fue investida.

Contador

Para leer más